GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana invertirá 137 millones de euros en modernizar los equipos

El PSPV destaca la "inversión histórica" para sanidad "frente a un PP que la dejó obsoleta"

2/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha destacado la "inversión histórica" del Consell para sanidad en 2022 "frente a un PP que dejó una sanidad pública valenciana obsoleta y prehistórica".

Así, ha defendido que los gobiernos liderados por los socialistas en la Comunitat Valenciana y en España, con Ximo Puig y Pedro Sánchez al frente, "han aumentado un 378 por ciento la inversión en tecnología sanitaria desde el año 2015".

Martínez, en un comunicado, ha calificado de "histórica" esta inversión y ha subrayado que la Comunitat Valenciana invertirá 137 millones de euros en modernizar los equipos y las tecnología de nuestra Sanidad durante el 2022, "una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con ella".

En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que a las inversiones contempladas en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que ascienden a 56 millones de euros, se suman los 81 millones recogidos en el Plan INVEAT del Gobierno de España.

"Los últimos años han reafirmado la necesidad de contar con una sanidad pública potente y moderna, y gracias al firme compromiso de los socialistas con ello los valencianos y valencianas contaremos este 2022 con más y mejor tecnología en diagnóstico y tratamiento", ha apostillado.

Asimismo, Martínez ha afeado al PP que "durante sus largos años en las instituciones, sus dirigentes destinaron prácticamente nada a la modernización de la sanidad pública, lo que demuestra que su compromiso con ella únicamente es de boquilla".

"Jamás ningún Consell ha apostado tanto por la mejora de nuestras infraestructuras y tecnologías sanitarias como este que cree firmemente en la necesidad de seguir avanzando en la construcción de una atención primaria fuerte, solvente y al día de las nuevas tecnologías", ha considerado.

Finalmente, la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts ha reiterado la necesidad de "seguir invirtiendo en Sanidad para poder hacer frente con todas las garantías a la recuperación post-pandemia y afrontar en la mejor de las posiciones futuras crisis sanitarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme