GRUPO PLAZA

También creará dos secciones en audiencias de Castellón y Elche

La Conselleria de Justicia invierte 2 millones de euros para poner en marcha ocho nuevos juzgados

2/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha invertido más de dos millones de euros en 2021 para ampliar la planta judicial de la Comunitat Valenciana en ocho nuevos órganos judiciales, a los que hay que sumar la creación de dos secciones en las audiencias provinciales de Castellón y Alicante.

Para la puesta en marcha de los cinco nuevos juzgados que entran en funcionamiento el 3 de enero, junto a los tres juzgados COVID de esta primavera, se han invertido más de dos millones de euros en obras de adecuación de espacios y también en personal, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Además, se han creado secciones en las audiencias provinciales de Castellón y en Alicante, esta última con sede en Elche. Se responde de esta manera a la demanda de los operadores jurídicos, pues la Audiencia de Elche arrastra "desde hace mucho tiempo" una "sobrecarga considerable de trabajo", indica la Conselleria.

Gracias a estas inversiones, este lunes 3 de enero entra en funcionamiento el Juzgado de Lo Penal 10 de Alicante con competencia exclusiva en Violencia sobre la Mujer y que será el primero en la Comunitat Valenciana y el trigésimo tercero de España. También tres juzgados de Primera Instancia (el 30 de Valencia, el 15 de Alicante y el 6 de Dénia), así como el número 2 de Lo Social de Benidorm.

A esto hay que unir la creación de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Castellón y de la Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Alicante, que tendrá sede en Elche para "satisfacer una demanda histórica" de los operadores jurídicos de la capital ilicitana. Además, se ha creado una plaza de presidente de Sección de la Audiencia Provincial de Alicante y dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Castellón, correspondiente al orden civil.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha remarcado que desde 2015 se han puesto en marcha 34 nuevos órganos judiciales en la Comunitat Valenciana y que la entrada en servicio de los últimos diez en 2021 "reafirma la apuesta del Consell del Botànic en la Justicia como servicio público esencial y que, por tanto, ha de contar con juzgados suficientes para atender a toda la ciudanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme