VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE insta al Consell a implementar la declaración de Emergencia Climática en la Comunitat Valenciana. Así lo ha propuesto este jueves la portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, quien ha subrayado que "es urgente que se tomen medidas reales y efectivas que den una solución lo más pronto posible a esta grave situación".
"La realidad nos lo está dejando claro: necesitamos politicas estructurales, de concienciación colectiva e ir a una en la protección del medio ambiente", ha recalcado la representante socialista, que ha lamentado que "en la Comunitat Valenciana estamos pagando las consecuencias de las políticas negacionistas del cambio climático que Mazón lleva un año impulsando de la mano de sus socios preferentes de extrema derecha".
"No podemos obviar que en sus primeros presupuestos Mazón prácticamente liquidó la Agencia Valenciana contra el Cambio Climático que pasó de 200.000euro de inversión a 1.000euro", apunta.
Asimismo, Salvador ha recordado que "los problemas de sequía más graves los estamos viendo en localidades donde la población crece de forma exponencial en verano" y ha explicado que en Santa Pola se pasa de 31.000 habitantes a 177.000; Guardamar del Segura, de 15.000 a 103.000 o Torrevieja, de 100.800 habitantes todo el año a 423.000 residentes diarios en verano.
Finalmente, los y las socialistas han instado a Mazón a "abandonar la política del victimismo y ponerse a trabajar en una estrategia trasversal para los próximos años" y han apuntado que "si realmente está preocupado por la situación aceptara nuestra propuesta y se pondrá a trabajar"