Hoy es 14 de enero
GRUPO PLAZA

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto del grupo socialista, Borja Sanjuán

El PSPV llevará al Síndic "la cacicada" de Catalá de no celebrar el pleno ordinario de julio

27/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València ha denunciado que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha dejado a la ciudad "sin celebrar pleno ordinario del mes de julio y sus correspondientes comisiones", lo que ha calificado de "cacicada". Por ello, anuncia que elevará una queja al Síndic de Greuges.

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto del grupo socialista, Borja Sanjuán, quien ha manifestado que Catalá, "para tapar el pacto con Vox ha dejado a València sin celebrar pleno ordinario del mes de julio y sus correspondientes comisiones".

Al no convocarse pleno ordinario en julio, el próximo pleno no está previsto hasta el 26 de septiembre, ya que en agosto tradicionalmente no se celebra.

"Una cacicada que los socialistas vamos a llevar al Síndic de Greuges", ya que el hecho de no celebrar este pleno reglamentario "impide que se haya podido abordar cuestiones como la sentencia sobre apartamentos turísticos".

Sanjuán se refiere a la resolución del Tribunal Supremo que ha confirmado la anulación de las limitaciones del Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella a las Viviendas de Uso Turístico.

El grupo socialista ha pedido informe al secretario del Ayuntamiento y va a poner en conocimiento del defensor del pueblo valenciano la actitud, a su juicio, "caciquil" y "antidemocrática" de la alcaldesa en la configuración del nuevo gobierno municipal tras "incumplir el reglamento del pleno del Ayuntamiento y abrir la puerta de las instituciones a la extrema con un diseño de Gobierno a la medida de Vox y sueldos para todos sus concejales por no trabajar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas