VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha pedido al Gobierno valenciano que reserve, al menos, un 20 % de la vivienda pública para la juventud valenciana, ya que, según ha defendido, "la administración debe estar a la altura de sus reivindicaciones”.
Así lo ha adelantado la portavoz de Juventud del PSPV-PSOE, Cristina Martínez, quien ha anunciado la presentación de una iniciativa en Les Corts Valencianes sobre la reserva del parque público de vivienda para jóvenes.
Martínez ha asegurado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "no puede relegar a la juventud valenciana a un segundo plano" y ha subrayado, además, que este colectivo "está viviendo una situación de extrema gravedad y aun así no está en el debate público".
"Lo hemos visto estos días en Les Corts, los consellers de Mazón han hablado muy poco y muy mal de juventud", ha lamentado, y ha criticado que el Consell "no profundiza en la raíz" de los problemas juveniles y "no habla de las medidas concretas que va a tomar para hacerles frente".
La dirigente socialista ha afirmado que "la juventud valenciana ni puede ni debe esperar" y ha abogado por "garantizar que se continúa avanzando en derechos como el acceso a la vivienda".
Por eso, ha dicho, "pedimos que, de las 10.000 viviendas públicas anunciadas por Mazón, un 20 % se reserve a jóvenes", aunque ha instado también al Consell a "adoptar otras medidas, como reforzar la línea presupuestaria para las ayudas al alquiler y la compra, o impulsar acuerdos con empresas para hacer frente a gastos de gestión".
La portavoz socialista de Juventud ha pedido a Mazón que mantenga "un diálogo formal y periódico con las entidades juveniles y sindicatos" y deje de "ignorarles".