GRUPO PLAZA

plantean que se ratifique el compromiso firme de los ayuntamientos con la igualdad

El PSPV presenta mociones en los ayuntamientos para condenar la LGTBIfobia y formar a la policía

9/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para condenar la LGTBIfobia y las agresiones contra las personas del colectivo LGTBI, además de para establecer un plan formativo para los cuerpos municipales de Policía sobre la realidad de este colectivo con el fin de que "se pueda dar la atención más adecuada a las víctimas de este tipo de violencia".

Estas mociones plantean asimismo que se ratifique el compromiso firme de los ayuntamientos con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de la violencia, así como "que se reconozcan la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática que apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país", según ha informado el partido en nota de prensa.

Asimismo, a través de estas mociones, el partido perseguirá la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información sobre la realidad del colectivo.

La secretaria del área LGTBI de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, María Sánchez, ha alertado de que "día tras día conocemos nuevos casos de LGTBIfobia en España", a pesar de que se trata de "un país pionero en el reconocimiento y en la protección de los derechos civiles y referente en el resto del mundo en cuanto a la defensa de las personas lesbianas, gays, personas trans y bisexuales".

"Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8'6 %", ha señalado.

En este sentido, Sánchez ha considerado "imprescindible" que desde todos los ámbitos e instituciones "se visibilice el apoyo público e institucional al colectivo LGTBI y a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, se denuncien estas agresiones, y se pongan en marcha todas las herramientas normativas necesarias para combatirlas".

"España es un país abierto y diverso y, por eso, en un país democrático, los discursos de odio, y en especial las agresiones hacia el colectivo LGTBI no pueden tener cabida", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email