GRUPO PLAZA

El PSPV-PSOE pide ampliar el plazo para la vacante de Josefina Bueno en el Senado

Foto: MARGA FERRER
22/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes ha solicitado ampliar en cinco días el plazo de presentación de la candidatura para cubrir la vacante que dejó la socialista Josefina Bueno en el Senado tras su designación como consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El plazo para presentar un o una aspirante a cubrir la vacante que deja Josefina Bueno en la Cámara Alta expiraba este miércoles, 22 de junio, y aún no hay un nombre elegido, toda vez que el suplente de la ahora consellera, Vicent Gil, también presentó su renuncia a acceder a la condición de senador.

La portavoz del PSPV-PSOE en la Cámara valenciana, Ana Barceló, ha presentado hoy un escrito dirigido al president, Enric Morera, en el que solicita ampliar en cinco días el plazo inicialmente previsto, es decir, hasta el lunes 27 de junio.

Josefina Bueno era senadora por designación autonómica y, tras su marcha, el grupo socialista deberá presentar un nombre del candidato o candidata titular y también de una o un suplente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme