VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE se une a las reivindicaciones de las asociaciones feministas de la Comunitat Valenciana y pide no incluir a maltratadores en las listas electorales de los partidos políticos.
Así lo ha anunciado este sábado la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, quien ha destacado que los socialistas valencianos incluirán en su manual de buenas prácticas el "compromiso que piden las asociaciones".
En este sentido, la dirigente socialista ha resaltado que desde el PSPV-PSOE hacen suyo el manifiesto de las asociaciones feministas, al tiempo que ha pedido al resto de grupos que se presentan a las elecciones que se sumen al mismo "por decencia".
"Es absolutamente imprescindible que las instituciones sean ejemplificases y un muro de contención del mensaje negacionista de la violencia machista de la derecha. Debemos hacerlo por convicción y como ejemplo para la sociedad", ha reivindicado Domínguez, según ha indicado la formación en un comunicado.
Domínguez ha apuntado que "las cifras de aceptación de la violencia machista entre los jóvenes son alarmantes y se debe trabajar para revertirlas". "Desde que hay registros hemos llegado a las 1.200 mujeres asesinadas en nuestro país por el simple hecho de ser mujer", ha remarcado.
"No podemos permitirnos como sociedad democrática tener partidos machistas en las instituciones ni candidatos condenados por violencia de género", ha concluido.