Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSPV pone en valor el trabajo del Consell y agradece a Ciudadanos su actitud propositiva

Foto: I.CABALLER/CORTS
21/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha destacado el trabajo "individual y colectivo" realizado por el Consell durante la pandemia de covid-19, sin vacaciones ni horarios y con sufrimiento, y ha agradecido también a Ciudadanos (Cs) su cambio hacia una actitud propositiva para llegar a acuerdos.

Así se ha pronunciado en su intervención en el Debate de Política General, en el que Mata ha puesto en valor especialmente el trabajo de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que "día a día ha dado la cara" y ha "ayudado a salvar vidas" con su gestión.

Ha recordado que antes del estado de alarma hubo "presiones" de los poderes fácticos para evitar, por ejemplo, la suspensión de un partido de baloncesto y otro de fútbol, al tiempo que ha indicado que el Consell fue "valiente" al suspender las Fallas: "Dudo mucho que otros hubieran tomado esa decisión, muchísimo".

Mata ha destacado el trabajo hecho hasta ahora por el Botànic y también ha valorado las 410 medidas presentadas, que "ya están en Moncloa".

A su juicio, ahora hay que abordar "la épica de la anormalidad" y hay que aprovecharla para construir un mundo mejor. Y ha subrayado la importancia del acuerdo por la reconstrucción en esta situación de excepcionalidad.

"La democracia valenciana les cambiará a ustedes más que ustedes a la democracia valenciana", ha dicho dirigiéndose a los grupos, y ha puesto como ejemplo a Cs, que "quería -3.000 millones y ahora quiere +3.000 con déficit, en un momento se nos ha puesto a 6.000".

Ha añadido que antes presentaba propuestas sobre los cuerpos de seguridad, Cataluña o el concierto vasco y ahora aborda cuestiones como la mejora de las condiciones de los sanitarios o la educación: "Hay que darle las gracias" porque aunque probablemente no tengan siempre la razón "hay que ver qué dicen".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email