X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Publicada la convocatoria para cubrir la dirección y subdirección médica del departamento de salud de La Ribera

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las convocatorias para cubrir la dirección y la subdirección médica de hospital del departamento de salud de La Ribera por el procedimiento de libre designación.

Tanto para la provisión de la plaza de director o directora médicos como la de subdirector o subdirectora médicos, el DOGV, consultado por Europa Press, indica que el desempeño de estos puestos de trabajo es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada atendiendo a lo previsto en la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

No obstante, precisa que en ambos casos se podrá realizar actividad asistencial no retribuida en su propio centro cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación. Las dos plazas para cubrir por medio de estas convocatorias tendrán como centro de destino el Hospital Universitario La Ribera, ubicado en Alzira (Valencia).

Entre los requisitos para optar a estas plazas está el de tener la titulación universitaria correspondiente a la licenciatura o grado en medicina y cirugía, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, así como contar con capacidad adecuada para el desempeño del cargo.

Igualmente, se establece la necesidad de ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de salud o de funcionario de carrera, regulada por Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y de las leyes de la función pública de las comunidades autónomas, así como de personal laboral fijo seleccionado en procesos selectivos de las administraciones públicas que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública.

No obstante, el DOGV señala que también podrá participar en esta convocatoria con carácter excepcional personal ajeno a la administración o con vinculación de carácter temporal en esta siempre que cumpla con los requisitos fijados.

Los interesados en concurrir a la provisión de estos dos puestos de trabajo podrán presentar las correspondientes solicitudes durante veinte días hábiles a partir de este viernes, el día siguiente a la publicación --este jueves-- de la convocatoria en el DOGV.

En la solicitud, además de los datos personales y el currículum profesional con méritos académicos y experiencia profesional en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puesto de trabajo con funciones similares al que se concursa, se deberá incluir una memoria explicativa de las líneas fundamentales y objetivos a conseguir en la plaza que se solicite.

Evaluación

Una vez recopiladas todas las solicitudes en la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se realizará la valoración de documentos aportados por los concursantes. La evaluación la llevará a cabo una comisión
constituida a tal efecto en los términos que se fijan en la normativa aplicable, como indica el DOGV.

Tras la valoración de los candidatos realizada a través de los currículum aportados, podrá procederse a la entrevista personal. Finalizada la selección, se elevará propuesta de nombramiento a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública para su resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email