CASTELLÓ. El festival Rototom Sunsplash suma más de medio centenar de nacionalidades entre el público que ha adquirido ya su entrada para la celebración de su 25 aniversario, que tendrá lugar en la localidad castellonense de Benicàssim del 16 al 22 de agosto.
Así lo ha confirmado el certamen según los datos de la preventa, que se ha incrementado un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
España, junto a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza, lideran el listado de procedencias.
Destaca también el “incremento exponencial” de público que ha comprado su abono para el festival desde Japón (un 250% más que el año pasado), Luxemburgo y Costa Rica (un 500% más en cada caso), Brasil, donde la preventa se ha disparado un 350%, Portugal o Dinamarca (con un 300% más), y Polonia, donde la compra de abonos ha crecido un 400%.
Argentina, México, Finlandia, Irlanda, Suecia o Países Bajos son otros de los destinos donde el reclamo del 25 aniversario del festival internacional reggae se ha traducido en un aumento destacado de la preventa, han señalado las mismas fuentes.
En total, Rototom Sunsplash ha vendido hasta la fecha entradas en 52 países. En su última edición el certamen reunió a 220.000 personas de 100 nacionalidades.
Por otro lado, el festival ofrece a las personas empadronadas en Benicàssim una promoción especial con la que podrán adquirir las entradas de día al 50% de descuento: 20 euros por jornada y 15 euros si las compran para dos o más días.
Para ello deberán presentar en la zona de acreditaciones el certificado de empadronamiento en el municipio –durante al menos un año- y el DNI.
Dentro de la política de accesibilidad de la cita musical, los niños y niñas menores de 13 años, las personas mayores de 65 años y quienes acrediten una discapacidad de más del 65% tienen entrada gratuita.
Por último, el martes 21 de agosto, a partir de las 16.00 horas, las personas desempleadas de la provincia de Castellón podrán acceder al recinto y disfrutar de los conciertos y actividades del festival con una entrada al precio simbólico de 5 euros.