VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol ha hecho balance de las ayudas económicas que ha transferido a los autónomos, comercios y pequeñas empresas desde que comenzó la pandemia. Según han explicado, la mayoría de estas subvenciones se ha producido con la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, lo que ha supuesto un total de 893.994 euros en ayudas.
Estas prestaciones económicas, financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el propio consistorio, quien ha aportado 134.100 euros del total, han llegado a 257 solicitantes que han resultado beneficiarios del programa.
"Se trata de un apoyo necesario para los autónomos y las pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, de diversas actividades económicas locales, principalmente hostelería y comercio, así como otros muchos sectores que se han visto afectados por esta crisis causada por la pandemia", ha señalado la regidora de empleo y comercio, Elena Camarero.
Durante el verano, además, la administración local ha incrementado el importe establecido de las ayudas en 1.379 euros más por beneficiario, tras realizar el reparto proporcional del remanente de las subvenciones.
Cabe recordar también que, durante los primeros meses de la pandemia, el ayuntamiento convocó unas ayudas al mantenimiento del empleo autónomo dotadas con 50.000 euros, y otras para la contratación de desempleados y al autoempleo por valor de 17.961 euros. Además, a finales del año pasado, con el incremento de los contagios, el ayuntamiento convocó otras ayudas para la adaptación de los establecimientos a la covid-19 valoradas en 28.669 euros.