VALÈNCIA. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, el distintivo que acredita al destino la condición de 'Municipio Turístico de Singularidad' de la Comunitat Valenciana.
El reconocimiento ha sido recogido por la alcaldesa de Puçol, la concejal de Turismo y el técnico encargado del proyecto. En la Comunitat, un total de 17 localidades cuentan con este distintivo, según el nuevo Estatuto de Municipio Turístico del Consell.
Colomer ha mostrado su respeto al destino y a la corporación municipal por superar todas las exigencias del estatuto, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo del sector local por seguir avanzando y superar el amateurismo.
Asimismo, Colomer ha recordado que para obtener este reconocimiento hay que tener un Plan Estratégico de Turismo, fomentar valores como la sostenibilidad y apostar por la gobernanza y la calidad. Además, ha incidido en que el destino debe poner el acento en lo cualitativo, y no en contar turistas.
Durante el acto se ha proyectado un vídeo promocional con el que se pretende reforzar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Puçol -subvención a la que opta el municipio- con el fin de convertir en producto turístico el Paraje Natural de la Costera.