VALÈNCIA (EFE). El fin de semana previo a la celebración, el lunes, del Día de la Comunitat Valenciana se presenta con tiempo estable y con temperaturas que siguen por encima de lo normal para esta época del año, aunque serán algo más bajas, y nubes ligeras el sábado que el domingo irán acompañadas de niebla en el interior.
El sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Por la mañana habrá nubosidad baja y posibles brumas en el litoral y en puntos del interior de la mitad sur, con temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso, salvo en el litoral donde se mantienen sin cambios, y viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
Para el domingo se esperan, por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en el interior, con mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, mientras el viento soplará flojo de dirección variable tendiendo a componente este por la tarde.
Para este viernes, Aemet pronostica predominio de cielo poco nuboso o despejado; por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas en puntos del litoral, y temperaturas mínimas sin cambios significativos con máximas en ligero ascenso en zonas del interior y sin cambios en el resto, mientras el viento será flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 28,4 y 18,8 grados
València: 27,6 y 19,0 grados
Alicante: 27,6 y 16,1 grados
Pronóstico marítimo:
=======================
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de componente sur de fuerza 2 a 3. Marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 4, temporalmente de dirección oeste de fuerza 2 a 3. Marejada temporalmente marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del este de fuerza 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada.