VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha informado de que la ciudad ha registrado una ocupación del 50% en sus alojamientos turísticos durante este puente de octubre. Además, ha añadido que algunos de los alojamientos reportan incluso un 80% de ocupación en los últimos días festivos.
Por su parte, los hoteles han sido quienes han contado con unos datos más positivos, ya que algunos de ellos han registrado unos de datos de ocupación de hasta un 80%. Mientras que los campings han logrado una ocupación del 70%.
Según el consistorio la mayoría de las visitas que ha recibido la ciudad de Cullera durante el puente octubre proceden, especialmente, del resto de la Comunitat Valenciana. Unas visitas que comenzaron a incrementarse desde el pasado jueves, coincidiendo con la víspera del festivo del 9 d'Octubre.
Este incremento en la ocupación de los alojamientos turísticos también ha repercutido en el sector de la hostelería. “Esto ha supuesto una inyección económica para el sector que ha conseguido esquivar mejor de lo esperado el temporal provocado por la Covid-19 y seguir haciendo de la calidad gastronómica uno de los principales motivos de visita en la ciudad”, sostienen desde el consistorio.
“Estas visitas reafirman la confianza del turismo en nuestra ciudad, nuestro clima, nuestro patrimonio, nuestros productos turísticos y sobre todo en todas las medidas de contención del virus que tanto el Ayuntamiento como el sector turístico hemos instaurado desde el primer día y han hecho que Cullera no pierda el estatus de destino seguro”, ha manifestado la concejala de Turismo, Débora Marí.
En esta línea, la concejala ha querido destacar “el esfuerzo del sector para seguir aplicando minuciosamente las normas y protocolos de seguridad dentro del programa de prevención sanitaria Cullera cuida de tu”. Y esto se ha traducido en una respuesta positiva del visitante que acude al destino, según señala la responsable del área de Turismo.