VALÈNCIA, (EP). El Comité de Coordinación de Situaciones Excepcionales de la Marca de Garantía Puerto de València ha recomendado este viernes a las terminales que operan en el recinto portuario que refuercen la contratación de la estiba este sábado para cargar y descargar los contenedores acumulados por la huelga de 48 horas de esta semana.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha señalado que esta recomendación se produce debido a la carga acumulada por la huelga de 48 horas del sector de la estiba y ante la previsible acumulación de mercancías que se espera que se produzca la próxima semana cuando hay convocada huelga los días 19, 21 y 23 de junio en horas impares.
Por su parte, el Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección de la Marca de Garantía también ha acordado ampliar temporalmente el horario diario de revisiones en la Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías hasta las 20.00 horas para "facilitar el tránsito de las mercancías por dicha instalación".
Según indican, esta decisión se toma ante la posible incidencia en la operativa de la instalación como consecuencia de la huelga en el sector de la estiba.