GRUPO PLAZA

Puig acepta reunirse con Mazón aunque esquiva su oferta de negociar enmiendas para los PGE

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha remitido al líder del PPCV, Carlos Mazón, una carta en la que acepta la propuesta de este último para reunirse en los próximos días, tal y como le había solicitado el responsable popular también a través de una misiva.

De esta manera, el jefe del Consell recibirá al líder de la oposición casi cuatro meses después de que Mazón alcanzara la presidencia regional del PPCV, un periodo de tiempo que ha causado cierto malestar en el partido de la gaviota. Desde Presidencia, sin embargo, siempre han insistido en que Mazón no había solicitado formalmente el encuentro.



Ahora bien, la reunión, para la que no hay fecha fijada todavía a falta de cuadrar agendas, no parece que vaya a traer ningún acuerdo destacado. Mazón pidió en su carta a Puig tratar de buscar un acuerdo sobre posibles enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para mejorar las partidas para la Comunitat Valenciana.

Una posibilidad que ya enfrió el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, quien consideró "poco creíble" la oferta de Mazón y la calificó de "postureo"."Es la cuadratura del círculo; propone más gasto en los Presupuestos y al mismo tiempo querer eliminar impuestos", subrayó.

En términos más institucionales, Puig se mantiene abierto al diálogo en la carta remitida aunque todo apunta a que el presidente de la Generalitat no entre a acuerdos relacionados con las enmiendas a los PGE de 2022.

 Mazón, por su parte, se mostró crítico por la postura exhibida por el PSPV en Les Corts. "O se está dispuesto a que mejoremos los presupuestos para la Comunitat Valenciana de cara a 2022 o no. Me gustaría saber qué piensa el tripartito de la Generalitat porque a la misma hora en la que recibo una carta de Puig contestándome que está dispuesto a sentarse, que toda mejora será bienvenida y que ya estamos buscando fecha, a la misma hora el portavoz socialista en Les Corts y el resto de los portavoces del tripartito dicen que no se creen nuestra oferta, probablemente porque no quiera que se le vean las vergüenzas, y que no quieren unir fuerzas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email