X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SESIÓN DE CONTROL

Puig anuncia la personación de la Generalitat en la investigación de Ribera Salud

1/12/2016 - 

VALENCIA. El presidente del Consell, Ximo Puig, ha anunciado en la sesión de control de este jueves que la Generalitat se personará como acusación particular en la investigación que el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia está llevando a cabo sobre Ribera Salud y el presunto cobro de comisiones por prótesis tras dar la orden a la Abogacía de la Generalitat. 

Según ha explicado Puig, la semana pasada se remitió al juzgado toda la información solicitada por el mismo - que llega con varios meses de retraso-, además de presentar información adicional de forma proactiva y se ha abierto una investigación administrativa. El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia tiene abierta una investigación sobre presuntas operaciones fraudulentas por parte del grupo sanitario Ribera Salud, tras una denuncia presentada por la UDEF a raíz de una información entregada por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap).

La denuncia fue presentada contra el consejero delegado de la compañía, Alberto de Rosa, y Pablo Gallart, director financiero, ambos administradores de B2b Salud. Recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia. En la denuncia se afirma que desde que B2b Salud –filial al 100%– se convirtió en central de compras del grupo Ribera Salud, a las empresas suministradoras de prótesis ortopédicas se les exigía una comisión que se facturaba como tal. Los gerentes, supuestamente, apuntaban ese dinero como gastos de formación, una formación que, según afirman los denunciantes, nunca se produjo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email