X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig anuncia que Distrito Digital estudiará el cambio climático con la Agencia Espacial Europea

2/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que el Distrito Digital de Alicante contará con un centro para estudiar el cambio climático que estará vinculado a la Agencia Espacial Europea (ESA, para sus siglas en inglés). "De lo que se trata es de ir situando aquí todas las posibilidades que tengamos para potenciar lo que significa esta nueva economía", ha indicado.

Puig ha presentado el proyecto tras asistir a la presentación de los resultados del Proyecto GEN10S y a la entrega de los GEN10S de Honor que otorgan Google y Ayuda en Acción.

Al respecto, ha apuntado que el proyecto se desarrollará de la mano de la Universidad de Helsinki (Finlandia), con la que próximamente se firmará un nuevo convenio.

El proyecto buscará "intentar prevenir lo que han significado la DANA, Gloria y otros acontecimientos catastróficos que hemos tenido que sufrir", ha aseverado el 'president' sobre las últimas incidencias meteorológicas sobre la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha enfatizado que ya se mantienen "una relación" con la universidad finlandesa "desde hace tiempo" y que ya existen 'start-ups' vinculadas con el país nórdico. "El convenio implica el desarrollo de un centro contra el cambio climático basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la prevención", ha señalado.

"Qué modelo somos capaces de construir para la prevención de emergencias de esas características y la aplicación que pueda darse sobre el terreno", ha continuado.

El presidente valenciano ha indicado que la Comunitat es la "zona cero" del cambio climático en el Mediterráneo y se busca "ver cómo esas tecnologías pueden ayudar a la prevención en todos los ámbitos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email