GRUPO PLAZA

Puig apela al diálogo en Cataluña y rechaza intentos de importar conflictos

17/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado este jueves a "recuperar la vía de la moderación y el diálogo" en Cataluña, y ha mostrado su rechazo ante cualquier intento de importar "conflictos ajenos a la realidad de la Comunitat Valenciana".

Durante la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, Puig ha abogado por "recuperar el diálogo dentro de la legalidad" y como presidente de un pueblo "abierto y tolerante", ha hecho una llamada a "recuperar la vía de la moderación y el diálogo para construir los puentes de la convivencia".

En respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, quien ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaka, por estar "de parranda" mientras los agentes se jugaban la integridad física en Cataluña, Puig ha mostrado su solidaridad con la autonomía vecina.

"En un Estado de derecho, las leyes, y por supuesto las sentencias, están para cumplirse", ha afirmado Puig, para quien también se debe garantizar "la expresión en libertad de las distintas opiniones, asegurando el derecho constitucional de manifestación, dentro de un marco convivencia y seguridad para todos".

Ha asegurado que la situación actual no es buena para nadie, tampoco para los valencianos, y ha advertido: "Cualquier intento de importar conflictos ajenos a la realidad de la Comunitat Valenciana, tendrá nuestro rechazo absoluto".

"Los que utilizan política y electoralmente esta situación estarán haciendo un grave ejercicio de irresponsabilidad del que deberán responder ante el pueblo valenciano". 

Noticias relacionadas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
Foto: ROBER SOLSONA/EP
la nave de los locos

Sólo los profes malotes suspenden

La enseñanza será pronto una Arcadia de niños y niñas felices en la que no habrá suspensos ni exámenes. Colegios e institutos serán parques temáticos, como así desea la pedagogía moderna. Nada de memorizar, ni de esforzarse, ni de fracasar. Oponerse a ese avance será también de franquistas     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme