GRUPO PLAZA

Puig compara la infrafinanciación con el cambio climático:"Ya nadie la discute"

18/12/2019 - 

ALICANTE (EP). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha comparado hoy la infrafinanciación valenciana con el cambio climático puesto que en la actualidad "prácticamente nadie" la discute.

Así lo ha afirmado el jefe del Consell en un brindis navideño con los periodistas de Alicante, donde ha explicado que ayer habló de este asunto en su conversación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de quien ha comentado que le adelantó que incluirá la promesa de un nuevo modelo de financiación autonómica en su discurso de investidura.

Para Puig, "en estos momentos ya no discute prácticamente nadie" la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, por lo que esta realidad "es como el cambio climático, que creo ya no se discute por nadie seriamente".

El socialista ha señalado que Sánchez "conoce perfectamente cuáles son las dificultades" de los valencianos y le explicó que, por ello, el nuevo modelo de financiación autonómica figurará como "una de las prioridades del Gobierno".

Puig ha reiterado que hay que "despejar" la actual situación en Madrid porque al día de hoy no hay "ni Gobierno ni oposición" pese a que las instituciones deberían funcionar con plenitud.

"Desgraciadamente, el PP jamás tiene un gesto de solidaridad ni generosidad ni en estos tiempos ni en los pasados" ante lo cual, según el president, las negociaciones "intentan la mejor solución posible para dar estabilidad al país".

"El futuro de una España unida y cohesionada fundamentalmente pasa por el respeto a la singularidad de las regiones y nacionalidades y, sobre todo, por la igualdad de los españoles", ha recalcado

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
xeito i espenta

El poder valenciano

Años y años hablando del poder valenciano en Madrid y resulta que el president Ximo Puig consigue colocar su mensaje en la capital en estos momentos con la que está cayendo. Y de qué manera ha conseguido titulares. Esta revolución valenciana ha soliviantado a propios y ajenos. Es más, ha hecho cambiar de rumbo la política fiscal del Gobierno nacional. ¿Es una operación de riesgo pensando en la primera vuelta electoral en autonomías y Ayuntamientos?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme