GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana es donde más ha subido el paro en términos absolutos en agosto

Puig confía en los fondos europeos y en el tejido empresarial para generar empleo

Foto: JORGE GIL/EP
2/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que las ayudas de los fondos europeos y la fortaleza del tejido empresarial productivo de la Comuntitat Valenciana serán "positivos en los próximos meses" en cuanto a empleo y ha atribuido el dato de paro de agosto a "una cuestión estacional".

Puig ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por los periodistas por la subida, en 6.606 personas, del paro en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto, lo que supone un 1'56 % más que en julio, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 429.574 personas.

La Comunitat Valenciana es donde más ha subido el paro en términos absolutos en agosto, seguida de la Comunidad de Madrid (3.526), País Vasco (3.058) y en Castilla y León (956), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Puig ha señalado al respecto que el aumento del paro en la Comunitat Valenciana en agosto es "una cuestión estacional" por "el empleo temporal". "Crecimos más a principios de verano pero ahora baja el empleo", ha añadido.

A su juicio "hay que mirar de qué manera vamos consolidando empleo más allá de la precariedad", sobre todo "superando el desfase que existe en el mercado de trabajo, porque por una parte necesitamos muchos empleos porque hay mucho paro, y por otra parte se ofertan muchos empleos que no se cubren".

Puig considera "fundamental" apostar por la Formación Profesional y por políticas activas de empleo para superar el problema actual del desempleo.

"Hay que tener en cuenta que incluso después de la pandemia la Comunitat tiene cifras de empleo mayor que teníamos en 2015", ha añadido, y se ha mostrado convencido de que "el horizonte, con las ayudas de los fondos europeos y la fortaleza del tejido empresarial productivo de la Comunitat Valenciana, va a ser positivo en los próximos meses". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email