GRUPO PLAZA

Puig convoca este jueves al Secretariado del PSPV para buscar una solución a la situación de Echávarri

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado que este jueves convocará al Secretariado del PSPV para abordar una solución a la situación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, --doblemente procesado-- "pensando en el interés general de la ciudad".

Puig ha hecho estas declaraciones en Alicante, donde ha tenido diversos actos relacionados con el agua, en los que no ha estado presente Echávarri: ha participado en la apertura de la jornada del Día Mundial del Agua, organizada por la Federación de Comunidades de Regantes y en la presentación de la campaña de la Generalitat sobre el uso responsable el agua.

El 'president', tras el último de estos actos, ha señalado que la situación de Echávarri no es un "caso de corrupción política" sino de "crisis política", en la que el PSPV "en ningún caso ha evitado dar la cara", y en la que ha pedido asumir la responsabilidad política y buscar una solución "en el menor tiempo posible" porque "no queda tiempo".

Así ha anunciado que en las próximas horas convocará las Secretariado del PSPV en València para tomar decisiones, ha evitado decir si se pedirá la dimisión de Echávarri y ha puntualizado que este es un órgano colegiado que adoptará las decisiones que considere.

((Habrá ampliación))


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email