GRUPO PLAZA

OPERACIÓN LEZo

Puig cree que Català debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por el mensaje a Ignacio González

26/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, debe dar "explicaciones inmediatas" y, en su caso, asumir las responsabilidades oportunas, tras conocerse el mensaje que envió al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión preventiva a raíz de la Operación Lezo.

Así lo ha señalado durante la sesión de control en las Corts ante una pregunta sobre la administración de justicia formulada por Podemos, en la que ha aprovechado para apuntar que defiende una administración "justa, equitativa y de calidad" y ha agregado que "más allá de cualquier otra circunstancia, la justicia debe ser igual para todos y extraordinariamente transparente".

Al hilo, ha proseguido: "Me preocupa mucho lo que he escuchado en las últimos horas del ministro de Justicia, exijo explicaciones inmediatas y, si es el caso, "la asunción de las responsabilidades oportunas", tras conocerse que envió el pasado mes de noviembre un mensaje a González en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email