VALENCIA, (EP). El secretario general del PSOE en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado este domingo que su formación política debe configurar las listas al Congreso de los Diputados para las nuevas elecciones generales del 26 de junio pensando "en el interés general" de los ciudadanos y "no desde el particular de nadie".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación minutos antes de participar en la manifestación por el 1 de mayo, Día del trabajador, en Valencia, al ser preguntado por las la configuración de las listas en el seno de su formación política para los próximos comicios.
Al respecto, Puig ha remarcado que el PSOE debe mirar por "representar dignamente" a los ciudadanos "progresistas" de España desde "una visión de unidad y cohesión" por lo que ha destacado que deben realizarse "siempre pensando en el interés general y no particular de nadie". Así, ha destacado que Carme Chacón es "un referente muy importante de este país" de igual forma que Meritxell Batet "también lo es", ha señalado Puig.
Por otra parte y preguntado por algunas encuestas que sitúan a Podemos por encima del PSOE, Puig ha insistido en que lo "fundamental" en estos momentos es "convencer a la mayoría social de este país que es necesario un cambio" y que las políticas PP son "las que nos han llevado a esta situación". Asimismo, ha remarcado la importancia de que "haya un cambio de gobierno", especialmente para los valencianos, para que exista "un giro a la izquierda" y que "definitivamente haya una política social" que, a su juicio, es "lo que se merecen los ciudadanos de este país".