VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado el "enorme desorden" y la "absoluta falta de vigilancia y control" de los recursos públicos en el Hospital de Castellón, tras conocerse este lunes que la Conselleria de Sanidad ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción otros 7,8 millones de euros en facturación irregular en el centro hospitalario entre los años 2003 y 2005, que se añaden a los 25 millones denunciados en junio.
Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, donde ha explicado que la Conselleria de Sanidad ha entregado la documentación a Fiscalía Anticorrupción "para que averigüe qué es lo que ha pasado" en el centro.
Ha explicado que hay "numerosas irregularidades" en el Hospital Provincial de Castellón que el Consell a puesto en manos del Ministerio Público porque, aunque ha remarcado que es "evidente que ha habido un enorme desorden y una falta absoluta de vigilancia y control de los recursos públicos", las consideraciones de carácter jurídico "las tienen que tomar los tribunales", ha afirmado.