Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primer debate como president

Puig defiende que han logrado levantar las "hipotecas económica, social y reputacional" de la Comunitat

14/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que el actual Gobierno valenciano ha logrado "levantar" las "hipotecas económica, social y reputacional" que, según ha señalado, tenía la Comunitat tras 20 años de ejecutivos del PP.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su intervención en el Debate de Política General en las Corts Valencianes, donde ha señalado que en el plano económico la gestión de la Comunitat era "un campo de minas que hemos ido desactivando".

Entre otras, se ha referido a Feria Valencia, a la Sociedad de Garantía Recíproca, a Ciudad de la Luz, a la "administración B" --con un sector público configurado como "paraíso de operaciones opacas"-- o al impago del IRPF a los empleados públicos.

Respecto a la "hipoteca social", ha resaltado que el riesgo de exclusión social llegó a un máximo del 34,7 por ciento de la población. En cuanto a la "hipoteca reputacional", ha lamentado que ha sido "una hipoteca acumulativa, que nos ha golpeado con cada caso de corrupción y que ha resultado de la deficiente gestión de las instituciones".

"No resulta fácil ni sencillo exigir mayor financiación cuando en otros sitios esgrimen que nuestro problema es consecuencia de tanto que se ha robado en la Generalitat, de tanta fanfarria y de tanto derroche", ha manifestado. Sin embargo, ha hecho hincapié en que "la realidad de los valencianos es mucho más que la imagen de algunos de sus antiguos responsables públicos".

Tras 15 meses del actual Consell, Puig ha asegurado que la Comunitat Valenciana es ahora "una comunidad que vive y trabaja en positivo". Según ha destacado, esta autonomía "ha sido siempre capaz de superar sus peores momentos" y ha añadido que "así está empezando a suceder, porque hemos iniciado el camino correcto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email