GRUPO PLAZA

junto con camps

Puig dice que Barberá fue quien "participó en la operación" con Urdangarin

13/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que Rita Barberá y Francisco Camps fueron los que se reunieron con Iñaki Urdangarin y llevaron a cabo el "cohecho fotográfico", pues eran quienes se hacían las fotos y, por tanto, "quienes participaron en la operación".

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real, donde ha asistido a la inauguración del II Congreso Iberoamericano de mediación policial.

Preguntado por la declaración de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ayer durante el juicio del caso Nóos en calidad de testigo, el president ha contestado: "quien estaba detrás de toda la relación que tuvieron con Urdangarin es evidente que era la alcaldesa y el presidente de la Generalitat" Francisco Camps.

Por tanto, ha añadido, "la responsabilidad política de lo que pasó recae en aquellos con los que se reunían con Urdangarin", los que hicieron "cohecho fotográfico. Quien se hacía las fotos era quien participó en la operación".

Por otra parte, Ximo Puig ha sido preguntado por el empresario castellonense que ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción en el que reconoce que financió ilegalmente al PP.

El president ha dicho que esto es "la constatación de que el PP fue a las elecciones dopado, con financiación ilegal".

Por ello, ha dicho, el PP "debe de una vez por todas asumir su responsabilidad política que aún no ha aceptado y no ha devuelto el dinero que estafaron a los valencianos".

Puig ha dicho que es necesario que por una parte "se llegue hasta el final en el ámbito jurídico" en lo que "ya había dicho la policía y los jueces", y ahora, "hay una confesión", "y después se tienen que sustanciar las responsabilidades políticas que aún no se han sustanciado en el PP".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas