VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, está en la vía de "hablar, dialogar y conseguir acuerdos" en lo referente al decreto ley para la ampliación del parque de vivienda pública en la Comunitat Valenciana.
Puig ha hecho estas declaraciones en la sede del Consell en Castelló, donde se ha reunido con representantes de la patronal azulejera Ascer y tras ser preguntado sobre ese decreto ley y el papel de Dalmau en su tramitación y defensa.
El president ha dicho que se ha presentado un proyecto de ley que la voluntad fundamental que tiene, y que debe ser asumida por el conjunto de la ciudadanía, es que la Generalitat pueda tener parque público de vivienda.
La vivienda es, a su juicio, un "pilar fundamental del estado del bienestar y de la vida de las personas", ya que, ha explicado el president, "a través de ella -un derecho constitucional- se consigue que las personas tengan un proyecto de vida"; y por ello, "la Generalitat lo que quiere hacer es utilizar todos los instrumentos a su alcance para garantizar ese derecho constitucional".
Según Puig "hay cuestiones mejorables, pues como en todo en la vida, pero la voluntad de la Generalitat es hablar, dialogar y conseguir acuerdos", y en esa vía "está el vicepresidente segundo".