GRUPO PLAZA

Puig dice que el uso del superávit significaría la creación de "miles de empleos"

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, ha calculado que la posibilidad de que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit financiero "significaría miles de empleos" en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Tras inaugurar una jornada sobre movilidad sostenible en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el jefe del Consell he apuntado que el conjunto de los ayuntamientos valencianos dispone de "600 millones de euros disponibles".

"Si pudieran utilizar el superávit, significarían miles de empleos en la Comunitat Valenciana" dado que, ha proseguido, se podrían acometer actuaciones en infraestructuras y servicios que generarían puestos de trabajo.

Para Puig, "no hay un motivo real económico que impida a los ayuntamientos cumplir con su misión".

Las declaraciones de Puig se producen un día después de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, comunicara al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, que el Gobierno aprobará este marzo el decreto ley que permite a los ayuntamientos reinvertir los 5.000 millones de superávit y que, además, abre la mano y flexibiliza el gasto de las entidades locales hacia infraestructuras sociales, educativas, deportivas o culturales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme