GRUPO PLAZA

Puig dice que la reforma fiscal será "progresiva" y repercutirá en los más vulnerables y clases medias

Foto: JORGE GIL/EP
6/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este martes que la reforma fiscal que ha anunciado será "progresiva" y repercutirá, además de en los sectores más vulnerables, sobre las clases medias, "que en estos momentos están sufriendo la crisis".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en Novelda (Alicante), en el acto del corte del primer racimo de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con el que arranca la campaña de 2022. Ahí ha remarcado que la medida económica contará con los "mismos parámetros" y "ampliados" de lo que fue "la primera reforma fiscal que hizo este Gobierno".

"Nosotros vamos a garantizar que sea una reforma fiscal progresiva y que avance también en otros sectores, sobre todo las clases medias, que en estos momentos están sufriendo la crisis", ha detallado Puig, quien ha agregado que la medida repercutirá "por supuesto" en "los más vulnerables", pero "también" en las clases medias.

Por último, ha especificado que esta será una reforma fiscal "que no va a ser regresiva como la que se plantea por parte de la oposición", sino "constitucionalista": "Es decir, defendiendo la progresividad fiscal".

Mazón: "Si Puig quiere bajar impuestos, que lo haga mañana"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que este mismo miércoles el PP presentará una propuesta de reforma de ley tributaria en Les Corts para que si Puig "de verdad quiere bajar los impuestos, lo haga mañana" con la propuesta popular.

Mazón ha criticado en declaraciones a periodistas que la reforma fiscal anunciada este lunes por Puig "no se concreta, llega tarde y mal", y ha defendido que "ya hace un año que desde el PPCV propusimos una gran revolución fiscal con medidas concretas y con una bajada de impuestos que supondría un ahorro de 1.530 millones de euros".

Así, ha resaltado que esta reforma fiscal del PPCV se ha presentado en Les Corts "con Proposiciones No de Ley y con enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, pero sistemáticamente el Consell de Puig nos ha dicho que no".

Puig dice que las encuestas electorales son "fotos de un momento"

Por otro lado, Puig, ha afirmado también que las encuestas electorales son "fotos de un momento" y tienen "el valor que tienen": "Les hago un caso bastante relativo". Así se ha referido sobre las afirmaciones que hizo ayer el vicepresidente del Consell, Héctor Illueca, en relación a la encuesta interna del PSPV que dejaría a Podem y Cs fuera de Les Corts. Al respecto, Illueca dijo que se trataba de una encuesta "de encargo" del PSOE para "ocultar la decadencia electoral" de los socialistas.

Por su parte, Puig ha señalado que las encuestas "tienen el valor que tienen" y considera, a su parecer, que "esta no es una cuestión de debate". "Yo creo que tienen el valor que tienen, son fotos de un momento y tienen, desde luego, muchas variables, les hago un caso bastante relativo", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme