GRUPO PLAZA

Puig y Escrivá abordan la evolución del mercado de trabajo, la acogida de desplazados y el IMV

Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
2/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se han reunido este jueves en la sede ministerial para abordar la evolución del mercado de trabajo, la acogida de desplazados por la guerra en Ucrania, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).

Así lo han expuesto ambos dirigentes en declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión, donde han tratado estos temas precisamente el día en el que se han dado a conocer los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social.

En este contexto, tanto Escrivá como Puig han celebrado estas cifras, poniendo en valor el presidente valenciano los datos que apuntan a que 2.040.000 personas están trabajando en este territorio. "Ni en los momentos de mayor bonanza teníamos estos datos", ha proclamado, reivindicando además que el 66% de estos contratos son fijos.

Asimismo, han desvelado que también han tratado la situación de los desplazados por la guerra en Ucrania, asegurando que actualmente está la fase de integración. "Hemos trabajado conjuntamente muy intensamente, en ese hub de Alicante, para facilitar la integración, así que hemos estado intercambiando opiniones sobre la mejor forma de abordarla", ha explicado Escrivá.

Por último, Puig también ha señalado que también se han tratado cuestiones como el IMV y la RVI, si bien no ha entrado a profundizar más sobre estas cuestiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme