VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que esta semana se iniciarán los trámites para la recuperación de la concesión del Hospital de La Ribera, en Alzira, y comunicarán a la empresa que no se renovará la concesión a partir de marzo de 2018.
Puig, que ha hecho este anuncio durante su primer debate de política general, tras quince meses de gestión del Ejecutivo PSPV-Compromís, ha añadido que esta legislatura acabará con la vuelta a la gestión pública directa de los departamentos de Salud de Denia y La Ribera.
En el caso del departamento de Denia, ha asegurado que en estos momentos, las Consellerias de Sanidad y Hacienda estudian cómo proceder a la reversión anticipada "con la máxima seguridad jurídica y el mínimo coste para los valencianos".
También ha exigido al Gobierno en funciones que "retire" los recursos presentados contra la universalidad de la asistencia sanitaria y el fin del copago, y ha anunciado que este mes presentarán la Estrategia de Salud Mental de la Comunitat Valenciana.