GRUPO PLAZA

Puig llama a la "prudencia" y "corresponsabilidad" ante aumento casos covid

2/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento este sábado a la "prudencia" y a la "corresponsabilidad" ante el aumento de contagios y de ingresos hospitalarios (cerca de un millar de personas) por covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Puig, en declaraciones a los periodistas en el acto del Centenario de la Agrupación Socialista de Quart de Poblet, ha señalado que "hemos de volver a ser más prudentes" e insistir en que en todos los momentos en los que no haya ventilación o haya aglomeración en interiores "es muy aconsejable la mascarilla ya que la pandemia, a pesar de que la estamos superando, no ha pasado".

Sobre la situación de los hospitales valencianos, el president ha indicado que los datos "son de aumento" aunque estamos muy lejos de las cifras de las anteriores olas, en la que había una situación preocupante.

Ahora bien, ha insistido en que "a medida que aumentan los contagios aumentan también las hospitalizaciones" y las personas que tienen que ocupar las UCI.

"Teniendo en cuenta que vamos hacia el verano, que es un momento en el que hay un descanso merecido de los profesionales que llevan mucho tiempo agotados, la corresponsabilidad es fundamental", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme