GRUPO PLAZA

Puig no amplía las restricciones y advierte: "No hay Nochevieja ni Tardevieja como las conocíamos"

30/12/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generaliatat, Ximo Puig, ha emplazado a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas en la Comunitat Valenciana ante las celebraciones que se puedan celebrar en Nochevieja.  "Ni Nochevieja ni Tardevieja, hay que cumplir las normas que están vigentes".

Para evitar posibles incumplimientos, Puig ha anunciado un despliegue especial para el día del 31 de diciembre. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán que no se celebren las fiestas que se están preparando, solo se pueden reunir los ciudadanos en los locales de hostelería, tal y como está permitido". El jefe del Consell ha advertido que los establecimientos que incumplan las normas "pueden incurrir en delitos penales, más allá de las sanciones". 

Además ha avanzado que se ha pedido al sector de la hostelería y a los pubs que abren por la tarde, en las mismas condiciones que bares y restaurantes, que vigilen y hagan cumplir los aforos y las medidas de seguridad.

Ante preguntas de los medios de comunicación, Puig ha insistido que en la Comunitat Valenciana hay medidas muy restrictivas, "y fuimos los primeros en hacer un cierre perimetral más exigente, y el día 31 se aumenta el toque de queda solo una hora". En ese sentido, ha hecho un repaso de la normativa vigente en territorio valenciano. 

Entiende Puig que no es necesario implementar nuevas medidas, pero eso no significa que se descarten en los próximos días. "La semana que viene se reunirá la comisión interdepartamental para valorar si hay que tomar otro tipo de medidas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email