GRUPO PLAZA

como alternativa a la exigencia para pagar el fla 

Puig ofrece a Montoro sustituir los recortes por un aplazamiento de 170 millones del pago a eléctricas y telefónicas

29/04/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado este viernes que el Consell está negociando con el Ministerio de Hacienda un aplazamiento de pago de hasta 170 millones de euros a grandes empresas suministradoras de la Administración autonómica, tales como las telefónicas o eléctricas.

Se trata de un plan alternativo al acuerdo de no disponibilidad exigido por Cristóbal Montoro que hoy debía presentar la Generalitat para que el Ministerio desbloquee el pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) la tercera semana de mayo.

"Es una decisión de hace dos horas y estamos trabajando en ver qué aplazamientos tienen menos impacto y para ver de qué manera podemos pasar el trago que tenemos que pasar para poder recibir el FLA", ha asegurado Mónica Oltra, quien ha explicado que al mismo tiempo que ella daba estas explicaciones la Conselleria de Hacienda estaba redactando la carta que remitirá al Ministerio de Hacienda para especificar los compromisos que adquirió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves.

Mónica Oltra ha explicado que la propuesta se ha realizado previa consulta al Ministerio de Hacienda, que el jueves por la noche dio su visto bueno "verbal" a la cantidad planteada por el Consell.

Según ha dicho, los aplazamientos en los pagos a proveedores del Consell no afectarán a pequeñas y medianas empresas.

Oltra ha subrayado que el Consell "no va a hacer recortes para reducir los derechos básicos" y ha tildado de "chantaje intolerable" la exigencia del Ministerio de Hacienda para que el Consell concretase sus recortes como condición para desbloquear el FLA.

Por otro lado, la vicepresidenta del Consell ha explicado que el pleno del Consell no ha aprobado finalmente este viernes su amenaza de llevar al Tribunal Supremo el reparto de déficit propuesto por el Gobierno central si este resultaba "arbitrario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme