GRUPO PLAZA

LA REUNIÓN entre ambos SE DARÁ EL LUNES

Puig pedirá al embajador de Reino Unido un acuerdo para que venga turismo de ese país

Foto: PEPE OLIVARES
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá el próximo lunes con el embajador del Reino Unido en España con el objetivo de trasladarle la disposición de la Comunitat Valenciana a encontrar un acuerdo que permita a los turistas británicos poder venir a "la zona más segura de Europa".

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la Embajada del Reino Unido en Madrid y que Puig ha anunciado este jueves en la sesión de control en Les Corts, es que, frente a la decisión del Gobierno británico de considerar a España como un territorio único para los viajes de turismo, se valore la situación de la Comunitat, cuya incidencia es muy inferior a la media española.

Puig ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es el territorio español y europeo con una mejor incidencia de coronavirus, que actualmente es de 29 casos por cien mil habitantes, mientras que en España se sitúa en los 144 casos.

Por otra parte el president también ha hecho referencia al Certificado Digital Verde, una iniciativa de la Unión Europea que acreditará que cualquier persona que haya sido vacunada, se haya hecho una prueba o haya pasado la enfermedad pueda circular por todos los países de Europa sin restricciones como las cuarentenas o nuevas pruebas.

El president asistirá este viernes en la feria de turismo Fitur a un acto de presentación de este Certificado Digital Verde y trasladará la capacidad de la Comunitat Valenciana para empezar a emitir estos certificados con el fin de que los valencianos y valencianas puedan salir a viajar sin trabas después de casi año y medio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme