GRUPO PLAZA

El presupuesto es de 1.603.008 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de junio

La Generalitat licita las obras de mantenimiento correctivo de las viviendas en alquiler asequible 

Foto: EDUARDO MANZANA
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de mantenimiento correctivo (incluyendo la gestión integral de reclamaciones) de las viviendas que EVha tiene en alquiler asequible en las provincias de Valencia y Castellón, por un importe de 1.603.008 euros (IVA incluido), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

EVha es propietaria de viviendas de alquiler asequible, locales y garajes y en los cuales debe realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación. A ello hay que sumarle la gestión de viviendas que CriteriaCaixa ha cedido a la entidad para destinar también a alquiler.

El contrato, que se adjudicará para un periodo de dos años, incluye la gestión integral de las reclamaciones de daños en inmuebles (viviendas y elementos comunes) efectuadas por inquilinos, comunidades de propietarios o vecinos, policía local, etc. También engloba la tramitación de las reclamaciones, atención al inquilino, inspección, redacción de informes y/o memorias valoradas, ejecución y seguimiento técnico de obras de reparación.

También incluirá la ejecución de obras de reparación y mejora de elementos comunes en grupos de viviendas de propiedad mayoritaria de EVha, así como la asistencia técnica en reclamaciones de compañías de seguros, inspección, redacción de informes y obras.

Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha)

En la actualidad, EVha tiene suscritos contratos con diferentes empresas para la ejecución de las actuaciones de mantenimiento ordinario del parque propio en la provincia de Valencia y otro contrato para el mismo objeto en la provincia de Castellón. Estos contratos incluyen tanto la atención y reparación de reclamaciones en viviendas y elementos comunes como la reparación de viviendas vacías y a legalizar y medidas para impedir el asalto.

Con este único contrato que ahora se saca, se pretende mejorar la atención global de las incidencias diarias, agilizar los trámites y mejorar la atención a las familias inquilinas que requieran una intervención en su vivienda.

Para obtener información sobre la licitación deberán dirigirse a la sede de EVha en Valencia (calle Vinatea 14) de 9 a 14 horas o a través de la web. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 2 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme