GRUPO PLAZA

Puig pedirá una convocatoria de fondos europeos para la modernización del sector agroalimentario

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, instará al Gobierno a crear una convocatoria específica de fondos europeos para proyectos de modernización, digitalización, aprovechamiento sostenible de recursos e innovación del sector de la agroalimentación.

Así lo ha indicado Puig este martes tras reunirse con representantes del sector y varios miembros del Consell. Para el president, esta línea servirá para mejorar la competitividad del sector y la rentabilidad en toda su cadena de valor.

Al encuentro han asistido la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno Juan Ángel Poyatos y la directora General de AINIA, Cristina del Campo. Por parte de las asociaciones, han acudido representantes de UPA, AVA-Asaja, La Unió, Cooperativas Agroalimentarias, Anecoop, el Comité de Gestió de Cítricos, Fedacova y la Comisión de la Cadena Alimentaria.

El sector agroalimentario representa más del 12% de la economía valenciana, casi el 13% de los puestos de trabajo y más del 20 % de las exportaciones. Además en 2020, sus exportaciones crecieron un 8,1% frente a una caída de las exportaciones generales del 8,7%.

Por estas razones el presidente ha dicho que es necesario que parte de los fondos se destinen específicamente a este sector y que los empresas, cooperativas y instituciones sectoriales "presenten proyectos para aprovechar estos fondos de recuperación". Por eso, se dirigirá al Ministerior de Insdustria para que lance una manifestación de interés dirigida exclusivamente al sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email