Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"la mesa tiene que ser razonable", asegura

Puig pide una Mesa acorde a "la pluralidad del Congreso" sin mayoría absoluta de la derecha

18/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha abogado este lunes por que la Mesa del Congreso de los Diputados, que se constituye este martes, sea "acorde a la pluralidad del Congreso y de España", por lo que ha afirmado que "no sería razonable que la derecha tenga mayoría absoluta" en este órgano porque "no la tiene".

Así se ha expresado Puig este lunes en una rueda de prensa en la que se ha presentado el Informe de rendición de cuentas 2015-2016 de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde ha apostado por "buscar una fórmula" para que la Mesa sea "lo más razonable" a partir de "la situación política que han decidido los ciudadanos".

A preguntas de los periodistas, el secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que debe presidir el Congreso "el que finalmente consiga el consenso más amplio", puesto que "lo razonable es que no se interprete lo que no han sido las elecciones". "Rajoy parece haber interpretado que ha ganado con mayoría absoluta, y está con gran tranquilidad esperando que 'bueno, ya vendrán a mí a votarme'", ha agregado.

"No es eso, es que tú tienes que conseguir los votos para ser investido, y en cualquier caso, estás muy lejos de la mayoría absoluta, esa es la cuestión", ha afirmado Puig, que también ha asegurado que a los socialistas les "preocupa" que "no haya una respuesta rápida a esta situación política".

Para el 'president', de lo que se trata es de "solucionar los problemas de los ciudadanos", de que "haya más becas" y de que "se puedan bajar definitivamente las tasas". "Eso es lo que a mí me preocupa", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email