VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha prometido una inversión de 81 millones de euros para el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, unas obras que consistirán en "la ampliación y adecuación de los espacios" pero también en la consolidación del personal.
Así, ha destacado que en junio comenzarán las obras del párking del hospital y este verano se licitará el proyecto de los edificios de Consultas Externas y el edificio administrativo/cafetería. Tras esto, el líder de los socialistas valencianos ha puesto de ejemplo el Hospital de Ontinyent "que ya es una realidad" y donde se han invertido más de 40 millones de euros, ha indicado el PSPV en un comunicado.
Así se ha manifestado el líder de los socialistas valencianos durante un acto que ha tenido lugar en Alcoi y en el que también ha participado el alcalde de la localidad y candidato socialista a la alcaldía, Toni Francés, el candidato socialista a la alcaldía de Ibi, Sergio Carrasco, el candidato socialista a la alcaldía de Onil, Humi Guill y el alcalde de Fageca y candidato socialista a alcaldía, Ismael Vidal. Además, el encuentro ha estado moderado por la secretaria de organización de JSPV La Muntanya, Rocío Briet.
"Esto es política útil. Hay política que recorta y otra que mejora los servicios para los ciudadanos" ha incidido el president, que durante su intervención también se ha referido a los numerosos avances en educación. En ese sentido, ha criticado que el PP proponga "educación gratuita de 0 a 3 años" porque "todavía no se han enterado que los niños y niñas valencianos ya tienen educación de 2 a 3 años gratuita", ha explicado Ximo Puig tras añadir que "tenemos la credibilidad de haberlo hecho y ahora lo haremos de 0 a 2 años, ese es el camino".
El líder de los socialistas valencianos también ha anunciado que, en colaboración con la Universidad Politécnica de València, se va a poner en marcha el Parque Científico en Alcoi y que será el primero de la UPV fuera de su sede.
Asimismo, ha destacado: "Vamos a continuar con este proceso que nos ha llevado a mejorar todos los indicadores económicos y sociales", ya que, tal y como ha explicado el president "en Alcoi ha disminuido el paro en un 30% desde el 2015 y esto es un hecho muy importante".
Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos también ha señalado, en el día Internacional de las Familias, las medidas de apoyo a las familias que los socialistas valencianos van a poner en marcha en la próxima legislatura y que, según ha explicado, "afectarán a todos los ámbitos".
Así ha señalado que a partir de la próxima legislatura las familias de dos hijos tendrán todos los beneficios de las familias numerosas, pero, además, ha añadido "vamos a ayudar a las familias con las extraescolares, y deducciones fiscales para gastos de odontología y oftalmología".
"En total será un ahorro de hasta 500 euros al año de desgravación" ha matizado. "Se trata de que una pareja joven tome la decisión de tener más hijos sin tener en mente limitaciones económicas. Tenemos que proteger a todas las familias para que decidan con libertad, forma parte de nuestro ADN; Igualdad y Libertad", ha apuntado.
El president de la Generalitat ha agradecido al alcalde de Alcoi, Toni Francés el apoyo para sumarse a esta iniciativa que en el municipio beneficiará a 2.300 familias. "Es una manera de fortalecer el tejido social", ha agregado.
Respecto al proceso de reindustrialización de la comarca, el secretario general de los socialistas valencianos ha destacado el "dinamismo y la calidad" de los polígonos industriales de la zona. "En los años de gobierno del Partido Popular, la desindustrialización parecía irreversible y hemos visto que no, que hay un proceso dinámico en estos momentos de digitalización, de capacidad de actualizar las producciones" ha señalado.
"Nosotros creemos en la industria. Una de las primeras leyes que aprobamos fue la ley de parque industriales y vamos a seguir con la política de reindustrialización". "Nunca renunciaremos a la plena ocupación porque queremos que todo el mundo tenga un trabajo digno, y la industria da empleos dignos", ha concluido.