TRAS LAS DECLARACIONES DE Iceta

Puig recalca que "nunca ha pactado con la derecha" pero apuesta por un debate en el PSOE "sereno y responsable"

25/09/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha recalcado que él "nunca ha pactado con la derecha", al tiempo que se ha mostrado partidario de que en el seno del PSOE se produzca un debate "sereno y responsable".

Puig se ha manifestado en estos términos en Segorbe (Castellón), donde ha asistido a un homenaje a Olga Raro, a preguntas de los medios sobre las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que animaba al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar fraguar un gobierno alternativo y a desoír las voces internas que le animan a ir a la oposición.

Preguntado por si se siente "aludido" por estas declaraciones, Ximo Puig ha respondido: "No, yo nunca he pactado con la derecha pero creo que debe haber un debate serio, sereno y responsable".

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le preocupa hoy es que sus compañeros de partido que "están luchando por intentar ganar las elecciones en Euskadi y en Galicia tengan el mejor resultado posible". "Que hable la democracia y ojalá el PSOE saque los mejores resultados posibles", ha deseado.

Asimismo, sobre el ofrecimiento de "generosidad" de Pedro Sánchez a Podemos y Ciudadanos para avanzar en la consecución de un gobierno, el líder del PSPV ha opinado que "hay que ser generosos en general, como un atributo de la vida".

"Pero hoy lo que toca es votar" en Galicia y Euskadi, ha recordado el 'president' para concluir.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos