X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vp confidencial

Puig refuerza el equipo de Presidencia con el fichaje del periodista Ignasi Muñoz

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. El jefe del Consell, Ximo Puig, incorporará en los próximos días a su equipo de asesores en Presidencia al periodista Ignasi Muñoz. De esta manera, el también líder de los socialistas valencianos reforzará su núcleo duro de cara a los últimos cuatro meses de legislatura y la consiguiente campaña electoral. Según las fuentes consultadas, la tarea de esta nueva incorporación irá dirigida a afianzar el área de Análisis y, en especial, la redacción de discursos, que sufrió una importante baja meses atrás con la marcha de Borja Sanjuán en dirección al Ayuntamiento de València para reforzar el equipo de Sandra Gómez.

Así, con este fichaje, el presidente de la Generalitat deja prácticamente culminada -aunque podría existir una última incorporación más- la composición de su núcleo duro. En esta línea, recientemente también se sumó al equipo otro periodista con amplia trayectoria como Juanjo García, quien además gozaba del conocimiento de las entrañas del Consell al ejercer como jefe de Comunicación en la Conselleria de Hacienda.  

Siguiendo con las entradas en el Palau, en junio se incorporó como asesor al Palau Fernando Flores, profesor universitario y con trayectoria en el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Poco después, fue ascendido a director general de Análisis por la marcha de Julián López. A esta entrada se le sumó entre septiembre y octubre el ingreso de dos nuevos asesores: la periodista Teresa Pitarch, dirigida a reforzar el área de Comunicación y Ferran del Alcázar Indarte, quién comenzó a trabajar precisamente en la redacción de discursos del presidente.

Unas incorporaciones que venían a sustituir la marcha, en un espacio relativamente corto de tiempo, de varios efectivos del Palau como José Manuel Orengo -en dirección a Baleària-, Pepe Frasquet -incorporado al gabinete del Ayuntamiento de Gandia-, José Martínez Rubio -fichado para la Conselleria de Sanidad-,  Julián López -rumbo a una empresa estatal-, la cineasta Pilar Pérez Solano y el ya citado Borja Sanjuán.

En cuanto al mencionado fichaje, su incorporación se produce después de que abandonara tras el verano la subdirección del Diarilaveu y la corresponsalía de Catalunya Ràdio que había ostentado durante los últimos 14 años. Muñoz, posee una amplia experiencia en televisión iniciada en 1998, habiendo realizado prácticas en TV3 y Antena 3, para después pasar por Canal 9, CNN+ e Infotelevisió, pero también ha trabajado como corresponsal para El Periódico de Catalunya además de ser columnista en diversos medios como L'Informatiu y haber colaborado con varios reportajes en la revista Plaza

El nuevo asesor, cuyo hermano es además el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha aceptado la oferta de incorporarse para lo que queda de legislatura y salir del periodo sabático que se había tomado después de 20 años de actividad profesional ininiterrumpida.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email