Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig pide a las regiones europeas reclamar una "política europea decidida de reconstrucción económica"

5/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que se ha dirigido al presidente del Comité Europeo de Regiones (CDR) y los presidentes de las regiones europeas para pedir que se "haga patente al conjunto de las autoridades europeas la necesidad de esa política europea decidida en favor de la reconstrucción social y económica de europea".

Así lo ha explicado a los medios tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.

Puig ha incidido en que, durante este encuentro, todas las comunidades autónomas están de acuerdo con el gobierno en que "la salida a esta situación debe ser europea" y ha reivindicado que Europa "debe ser más que un mercado" porque, a su juicio, la Unión Europea "se juega su futuro".

En este sentido, ha añadido que esta semana ha habido una cierta "esperanza" con nuevos "movimientos positivos" por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión diciendo que habrá ayudas directas de más de 100.000 millones para el empleo". "Estamos en ese camino", ha celebrado, antes de exigir que a lo largo de esta semana y la próxima se defina una "posición firme y contundente".

Por otro lado, Ximo Puig ha trasladado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la "necesidad urgente de liquidez" de las comunidades autónomas y de las empresas. Así, ha reclamado que "dentro de esa política europea", se debe "hacer posible que lleguen recursos suficientes a las empresas de una manera rápida", como también a las comunidades autónomas, de forma que tengan "recursos suficientes para ser parte de la solución y no del problema".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email