GRUPO PLAZA

Puig reivindica una alianza entre universidad, municipios y territorio para acelerar la soberanía energética

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado una alianza entre universidad, municipios y territorio para conseguir acelerar el proceso que permita a la Comunitat Valenciana lograr su soberanía energética.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la jornada sobre sostenibilidad resiliente en la Comunitat Valenciana, organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV), la cátedra Kiwa y el diario 'La Vanguardia', informa la Generalitat.

Puig ha insistido en la necesidad de pasar de ser importadores de grandes cantidades de combustibles fósiles a poder vender energía limpia. Además, ha señalado que la energía es "la gran cuestión en esta década de oportunidades", puesto que alcanzar la soberanía contribuirá a alcanzar "el Estado del Bienestar que queremos" .

En el transcurso del acto, ha asegurado que el gran objetivo de este momento es la decarbonización y que la transición ecológica es una cuestión "imprescindible".

Por otro lado, el 'president' ha destacado que "la inversión en formación es la mejor inversión" y que la Comunitat recibe a "las mejores empresas del mundo" gracias a la cualificación del factor humano en cuya formación tiene un papel fundamental la UPV.

El talento valenciano, ha expuesto, fue clave en la decisión de Volkswagen de instalar su gigafactoría de baterías en Parc Sagunt II y en la ampliación de la base de Naciones Unidas en Quart de Poblet para albergar su espacio operativo de comunicaciones.

Por último, se ha referido a la necesidad de establecer alianzas, tanto público-privadas como entre el ámbito formativo y la empresa, así como de dirigir las inversiones a generar espacios de futura estabilidad en el crecimiento económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme