Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

toni quintana, nuevo director general

Puig repesca para Agricultura a la 'mano derecha' de Nofuentes

12/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell de este viernes arrojó algunas novedades en el segundo escalón del Gobierno valenciano, concretamente en el sector socialista, con el nombramiento de Rogelio Llanes como secretario autonómico de Agricultura y de Toni Quintana como director general de este área.

Tal y como había informado Valencia Plaza, Llanes, hasta ahora director general, era el mejor situado para ocupar el puesto tras la marcha de Francisco Mulero a liderar la empresa pública Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiatsa). Un nombramiento apoyado por distintas organizaciones agrarias dado el perfil técnico de Llanes, quien había ostentado el puesto de director general desde el cambio de gobierno en 2015.

Donde llegó la maniobra con más aroma orgánico fue en la designación del relevo de Llanes. Toni Quintana es secretario comarcal del PSPV en Utiel-Requena y, dentro del partido, es conocido como uno de los más estrechos colaboradores del exdiputado provincial Bartolomé Nofuentes, responsable de la plataforma Socialistas 3.0.

Una corriente que, en los últimos tiempos, se ha mostrado crítica internamente con el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al considerar que no estaba prestando la suficiente atención al partido, además de no contar con determinados grupos que en su día le apoyaron para que repitiera como secretario general en el congreso de 2017, cuando se presentó como alternativa el alcalde de Burjassot, Rafa García, próximo al ministro José Luis Ábalos.

Así pues, el nombramiento de Puig, como otros que ha venido realizando en los últimos meses, también tiene un connotaciones orgánicas en el PSPV, especialmente desde que se evidenciara que desde la plataforma Socialistas 3.0, o al menos desde buena parte de ella, se producían acercamientos al 'abalismo' en el partido.

Al margen de esto, Quintana, que se quedó fuera por poco de repetir en el Congreso de los Diputados en esta legislatura, ejerció como portavoz adjunto en la Comisión Agricultura durante el anterior mandato, lo que ha facilitado que desde el Palau se decantaran por un nombramiento que dispone de conocimientos en el sector y, además, contribuye a la reconciliación con sectores críticos en el PSPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email