X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

Puig tras la decisión de Ferraz sobre la candidatura de Rodríguez: "La respeto aunque no la comparto"

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que “respeta” pero “no comparte” la decisión de la dirección del PSOE de no autorizar al expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, Puig ha dicho que “en este momento de lo que se trata es de saber exactamente qué hay en el sumario” de la investigación a Rodríguez, imputado por prevaricación y malversación en la contratación de personal en la empresa pública de la Diputación Divalterra, y “si finalmente ha cometido un delito o no”.

Puig ha afirmado que si de esas investigaciones "se puede detraer que ha habido un comportamiento no ético" actuarían en consecuencia, pero cuestiona que este momento procesal sea el oportuno para tomar esta decisión. El dirigente socialista ha precisado que “respeta” la decisión del PSOE, “a pesar de que obviamente" no la comparte.

Preguntado si se siente desautorizado por la dirección federal de su partido, ha respondido que “cada uno sabe qué limitaciones tiene en esta cuestión”.

“Para mí lo más importante es la representación del pueblo de Ontinyent y la garantía de todos los ciudadanos ante los hechos jurídicos y las garantías en general de las libertades”, ha aseverado.

Puig ha recordado que la suspensión cautelar de militancia de Rodríguez “no es irreversible”, ya que se ha de "saber finalmente, cuando se levante el secreto de sumario”, por qué se le acusa y en ese momento “actuar en consecuencia”.

“No sabemos si de lo que se está hablando finalmente es simplemente de una decisión errónea, no solo del presidente sino de otros miembros de la Diputación en la designación de los miembros del consejo de administración”, ha agregado.

El líder de los socialistas valencianos espera por ello que “lo más pronto posible” se levante el secreto de sumario, y a partir de ahí “tomar las decisiones definitivas porque la suspensión -de militancia- es temporal”.

“Lo fundamental es saber finalmente en qué condiciones está Jorge Rodríguez para poderse presentar” a la reelección a la alcaldía por el PSPV-PSOE, ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email