GRUPO PLAZA

seminari de torrevieja

Puig saca pecho por la gestión: "Estamos ante un renacimiento valenciano"

11/07/2016 - 

TORREVIEJA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, presentaron este domingo la nueva hoja de ruta para el Ejecutivo valenciano de cara a los próximos seis meses. Un documento que recoge las líneas de actuación del Gobierno valenciano en gran parte centradas en políticas de apoyo a las personas en combinación con la búsqueda del crecimiento económico. Todo ello tras asegurar la vicepresidenta que se han cumplido o se encuentran en ejecución el 90%  de los objetivos marcados en el anterior Seminari de Govern de Morella.

Así, el jefe del Consell explicó que el gobierno que preside heredó "una deuda de 4.500 millones de euros” del anterior ejecutivo del PP, y “un descrédito de las instituciones” ante las políticas aplicadas por los populares que “hemos combatido con fuerza, honradez,estabilidad política, recuperando los derechos de los ciudadanos y reconstruyendo la economía”. En este sentido, apostilló: "Estamos ante un renacimiento de la comunidad e intensificando el planteamiento reivindicativo de financiación, una demanda justa que no olvidamos en absoluto donde,  hemos dejado de ingresar casi 7.000 millones de euros (del Ejecutivo Central)".El presidente Puig durante su intervención

En esta línea, Puig advirtió que esta "infrainversión" será planteada al nuevo gobierno de España "sea del signo que sea". “Vamos a ser igual de exigentes ya que nos estamos jugando el futuro de esta tierra”, subrayó, para hacer hincapié además en la necesidad de "relanzar la economía valenciana" con el impulso del Corredor Mediterráneo y un "cambio del modelo productivo". “De la  cultura del pelotazo hacia una economía  potente, solvente y sostenible”, sentenció.

Durante este Seminari de Govern d'Estiu de 2016- Torrevieja el grueso de los miembros del Consell han insistido en la idea de reforzar una política de “crecimiento y redistribución", algo en lo que incidió Puig. "Para los ciudadanos de esta comunidad es necesario que haya unos derechos sociales que en el pasado se les negaron, y tenemos que profundizar en ellos, pero para lograrlo es necesario que existan unas políticas decrecimiento", recalcó el jefe del Consell.

El presidente reiteró, como viene haciendo en las últimas semanas, que la Administración autonómica “ha sido raquitizada y sometida por un Gobierno (del PP) que no ha creído en ella, por lo que tenemos la misión de reflotarla, darle el mayor vigor posible y cubrir las plazas e intentar conseguir el mayor grado de eficiencia”.

"Somos un gobierno evaluable"

Por otra parte, Mónica Oltra, destacó la función de los seminarios como "espacio de reflexión" para planificar y evaluar los objetivos del Ejecutivo. "Somos un gobierno que trabaja en equipo, somos un gobierno evaluable, y somos un gobierno que expone sus resultados ante los valencianos y las valencianas", afirmó.

La portavoz del Consell aseguró que el equipo de gobierno se siente satisfecho por haber conseguido que el 90 % de los objetivos y medidas acordados en el anterior seminario de Morella se hayan cumplido o estén en fase de ejecución.

Oltra citó como ejemplos de objetivos finalizados la Ley de Función Social de la Vivienda, "la primera ley que aprobó este gobierno, como paradigma del trabajo en el eje primero de nuestro Pacto de Gobierno,que es rescatar personas", o la ley para la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email