X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig se muestra "favorable" a la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos

3/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). EL president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado este martes "favorable" a la propuesta del grupo parlamentario Ciudadanos de crear una comisión de investigación en Les Corts sobre la presunta financiación irregular del PSPV y del Bloc de 2007 a 2011.

Así lo ha afirmado al atender a los medios antes de asistir a la entrega de los Premios al Buen Gobierno Municipal organizados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en València.

Asimismo, ha anunciado que el secretariado del PSPV pondrá en marcha una comisión interna para tener la mayor información posible y aclarar lo acontecido respecto a la investigación judicial en torno a la posible financiación irregular sobre la campaña electoral de 2007 que también afecta al Bloc.

En esta reunión, prevista para esta tarde, Puig planteará a la ejecutiva socialista su posición "favorable" a la formación de la comisión de investigación, que será la que decida.

En este sentido, el president ha manifestado que desde su partido solo saben sobre este caso lo que se ha publicado en los medios de comunicación, ya que la justicia no se ha puesto en contacto con ellos y no tienen "ninguna capacidad de saber qué hay detrás".

Asimismo, ha asegurado que quieren que se sepa "la verdad de este caso" y "si se ha hecho alguna cosa mal, hay que asumir responsabilidades políticas más allá de las jurídicas".

"Nuestra respuesta evidencia que somos diferentes del sistema del Partido Popular: no acusamos a los fiscales, a los jueces ni a los periodistas", ha declarado el secretario general del PSPV.

Aun así, el jefe del Consell ha remarcado que "si alguien piensa que esto es la Gürtel valenciana, es una 'fake news', no es real".


Oltra asume la fiscalización de la oposición pero ve a Cs "comparsita" del PP

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que le parece "esencial" la labor de fiscalización de la oposición en Les Corts, si bien ha considerado que Ciudadanos actúa de "comparsita" del PP en sus acusaciones de corrupción.

Oltra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa al ser preguntada por la petición de Ciudadanos de que se ponga en marcha una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PSPV y del Bloc de 2007 a 2011, actualmente bajo investigación judicial por posibles irregularidades.

"Me parece bien que hagan su trabajo de control, es una función esencial de la oposición", ha dicho Oltra, aunque ha agregado que le parece "curioso" que Ciudadanos haga de "comparsita" del PP en este asunto.

"Todas las denuncias provienen del PP y la mayoría se archivan con un rapapolvo judicial, porque se presentan sin indicios, ni pruebas ni soporte documental, pero sí con mucho ruido", ha añadido la también coportavoz de Compromís.

En su opinión el PP está utilizando la estrategia del "calamar", haciendo ver que "está todo sucio y negro", pero ellos apoyan que cuantas más explicaciones, mejor.

"La lucha contra la corrupción sigue siendo nuestra bandera y sigue izada por encima de cualquier circunstancia", ha apuntado la vicepresidenta.

Asimismo, ha insistido: "Más que el daño al Consell o a unas determinadas siglas, me preocupa el posible daño a la credibilidad de las instituciones. Esto va de decencia pública, y en este territorio la corrupción ha hecho mucho daño".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email