GRUPO PLAZA

cita a Lerma, Zaplana y Fabra 

Puig cita a todos los expresidentes menos Camps y Olivas para preparar la Conferencia de Presidentes

9/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha citado a los expresidentes Joan Lerma, Eduardo Zaplana y Alberto Fabra dentro de la ronda de consultas que inicia para preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos convocada por Mariano Rajoy para el próximo día 17.

Fuentes de Presidencia han confirmado que Puig les ha llamado para contar con su opinión de cara a esta cita con Rajoy, que no se convocaba desde hace cinco años y en la que planteará la necesidad de reformar el actual modelo de financiación autonómica.

Igualmente, han señalado que todavía no hay fecha para las reuniones con algunos de los expresidentes pero que si no pueden acudir de forma presencial, la conversación será vía telefónica.

"No se trata de una cumbre de presidentes", han aclarado para indicar que Puig "quiere hablar con ellos" igual que va a hacer con todos los portavoces parlamentarios, patronal empresarial y sindicatos durante esta semana.

El director del Gabinete de Puig, Arcadi España, ya explicó que el objetivo de estos encuentros es "reforzar el consenso" y alcanzado entre partidos, organizaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos y sociedad civil para trazar una posición común para reivindicar "una reforma urgente del sistema de financiación y conseguir un trato justo en las inversiones del Estado".

La intención de Puig es acudir a la cita en Madrid con "una sola voz" para acabar "desde el diálogo, la unidad y sin partidismos", según España, con la discriminación histórica que sufren los valencianos en el conjunto de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email